+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA REPERCUSIÓN DE LA PANDEMIA EN LA ENSEÑANZA

Las tutorías en los colegios se abren a Infantil y Primaria

Los centros podrán reclamarlas en la fase 2 si consideran que pueden ser útiles en casos excepcionales

 

Mochilas colgadas en el pupitre de un aula en un colegio zaragozano. - ÁNGEL DE CASTRO

J. OTO
22/05/2020

Los alumnos de Infantil y Primaria también podrían volver al colegio en la fase 2 de la desescalada, aunque de forma excepcional y nunca para asistir a clase porque Educación ya ha decidido que no se retomarán hasta septiembre. A partir del lunes, los alumnos de segundo curso de Bachillerato y de FP podrán pedir tutoría, bajo cita previa, para resolver dudas de cara a las pruebas que deben afrontar estos estudiantes, pero, según confirmaron a este diario fuentes del Departamento de Educación, esta medida también podría ampliarse a otros cursos y niveles, incluidos Infantil y Primaria «si el profesorado y los equipos directivos consideran que es necesario en algún caso».


Así, serán los propios centros los que plantearán esta tutoría a escolares de los primeros niveles si lo consideran útil para su evolución y siempre de forma excepcional.


En todo caso, los colegios, en los que ya se han llevado labores de limpieza y desinfección tras dos meses cerrados, se mantendrán sin actividad presencial hasta el inicio del próximo curso y, posiblemente, combinando esta disciplina con la modalidad online. Desde mediados de marzo, cuando se declaró el estado de alarma en todo el país, el curso ha continuado por vía telemática y así será durante el mes que resta para su conclusión. 

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España