TVE arrancará a mediados de agosto en localizaciones como el Pirineo aragonés el rodaje de su nueva serie "Monteperdido", basada en la novela homónima de Agustín Martínez, un superventas mundial, según informa hoy la corporación pública.

El nuevo thriller psicológico, de DLO Producciones y dirigido por Salvador García Ruiz ("El otro barrio", "Castillos de cartón") y Álvaro Ron ("Velvet colección", "Los protegidos"), cuenta con un reparto encabezado por Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo y con la colaboración especial de Beatriz Carvajal y Jordi Sánchez.

Pablo Derqui, Bea Segura, Carla Díaz y Jorge Bosch, entre otros, completan el reparto de una serie que versa sobre dos niñas de 11 años, Ana y Lucía, que hace cinco años desaparecieron en Monteperdido, un pueblo del Pirineo.

El caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia, hasta que Ana reaparece y las autoridades se vuelcan para encontrar a Lucía, tarea que dificultarán los habitantes de Monteperdido e incluso las familias de las niñas porque saben que el "monstruo" está entre ellos.

Agustín Martínez, que en España ya ha vendido más de 10.000 ejemplares de su novela "Monteperdido" en múltiples idiomas, según informa la cadena, ha escrito el guión para la serie con Antonio Mercero, Miguel Sáez Carral y Jorge Díaz.