La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) ha convocado para mañana una concentración ante la sede del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón en Zaragoza para manifestar su rechazo a la reforma de la PAC, cuya negociación se cerrará en la próxima semana, y a los recortes presupuestarios.

En el acto, agricultores y ganaderos expresarán su rechazo y al presupuesto de Agricultura que no cubrirá en modo alguno las necesidades del sector, según ha denunciado UAGA en un comunicado.

En relación a la reforma de la PAC, el colectivo considera que el Ministerio y las comunidades autónomas han llevado a cabo un proceso de negociación "a puerta cerrada y de espaldas al campo", sin contar con los agricultores, y lamenta que el resultado es una aplicación de la PAC que responde "más a intereses políticos" que a criterios profesionales y sociales.

Además denuncia que los recortes en los presupuestos de Aragón impiden que los agricultores perciban en los últimos años ayudas como las agroambientales, incorporación de jóvenes o modernización de explotaciones, que salgan convocatorias nuevas y que herramientas tan imprescindibles como los seguros agrarios no sean accesibles, por sus altas primas, al desaparecer la subvención.

UAGA hace un llamamiento a los agricultores y ganaderos de Aragón a participar en esta movilización para manifestar su repulsa a esta política agraria de la Unión Europea, del Ministerio y de Aragón.