La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (Uaga) ha convocado para mañana, lunes, sendas concentraciones en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y en Fraga (Huesca) en defensa de los fruticultores ante el veto ruso a los productos agroalimentarios procedentes de la Unión Europa.

Con estas movilizaciones, Uaga quiere exigir la aplicación de medidas efectivas de apoyo a los productores de fruta tras el cierre del mercado ruso y el hundimiento de los pecios, según ha informado la organización agraria en un comunicado.

Ambas concentraciones comenzarán a las 11.30 horas, frente a la Oficina Comarcal Agroambiental (OCA) en La Almunia y en el aparcamiento de Mercafraga en la localidad oscense.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se reunirá mañana con representantes de la distribución y de las organizaciones agrarias, Cooperativas Agro-alimentarias y la Federación de Asociaciones de Productores exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex) para analizar la situación generada tras este veto.