El sindicato agrario UAGA se suma a la convocatoria de Teruel Existe del próximo 6 de mayo cuando está previsto celebrar en Zaragoza una manifestación bajo el lema "¡Salvemos Teruel!" para demandar actuaciones que aseguren el futuro de la provincia de Teruel.

UAGA forma parte desde la constitución de la coordinadora ciudadana Teruel Existe, en 1999, recuerdan en un comunicado, en el que aseguran que apoyan "todas y cada una de sus demandas": contra la despoblación, por una sanidad y una educación con mayores coberturas, contra la inseguridad en el medio rural, por mejores y mayores infraestructuras de comunicación.

Y sobre todo, añaden en la nota, se muestran en contra de los agravios comparativos, como ocurre con la aplicación de la PAC, la Política Agraria Comunitaria, en la provincia de Teruel.

Así, UAGA recuerda en la nota que rechaza el modelo de aplicación de la PAC, porque "no cumple los objetivos marcados" y porque se basa en el "injusto mantenimiento de los fondos generados históricamente en cada territorio".

La nueva PAC tiene que tener como objetivo "irrenunciable" dicen, "el empleo agrario y el mantenimiento de la actividad agrícola". Para ello, exigen una vinculación total de las ayudas a la actividad agraria y prioritariamente a los profesionales agrarios.

Por todo ello, UAGA ha hecho un llamamiento a la participación en la manifestación del próximo domingo, con el objetivo de que la provincia turolense "no siga desapareciendo"