El sindicato agrario UAGA ha manifestado hoy su apoyo a la jornada reivindicativa convocada por la plataforma Teruel Existe para el próximo sábado 1 de abril para reclamar inversiones para el corredor ferroviario que unirá el Cantábrico con el Mediterráneo a través de la provincia turolense.

Así, UAGA informa en un comunicado que convoca a sus afiliados y a toda la ciudadanía a participar en las movilizaciones, una manifestación que se desplazará desde la plaza del consistorio turolense hasta la estación de tren, al encuentro de la delegación que viajará desde Valencia en el marco de la reivindicación.

Según esta organización, que ha lamentado el "mal estado" en el que se encuentra la línea, este tipo de infraestructuras son "determinantes" para el desarrollo económico de las comarcas.

Destacan sus responsables que el tren que une Sagunto con Zaragoza a través de Teruel "apenas cuenta con pasajeros porque las máquinas son malas, los trayectos largos, caros y los horarios imposibles".

Advierten, además, que sólo discurren dos trenes de mercancías a la semana porque el tramo de Sagunto a Teruel cuenta con numerosos tramos con una velocidad limitada a 20 kilómetros a la hora al no soportar más de veinte toneladas por eje, lo que ha llevado a algunas empresas a dejar de usar esta línea.

El corredor de mercancías del Mediterráneo al Cantábrico y viceversa, continúa la nota, es un "eje vertebrador en el que las instituciones no invierten, mientras que apuestan por llevar los trenes por Tarragona, recorriendo 200 kilómetros más", según destaca en la nota Roberto Sanz, Secretario Provincial UAGA-Teruel.