El sindicato agrario UAGA urge al Ministerio deAgricultura la reparación de las infraestructuras dañadas por la crecida del Ebro del pasado mes de abril y al Gobierno de Aragón la publicación de las convocatorias de ayudas.

UAGA señala en un comunicado que los agricultores de la ribera están "desesperados" porque no pueden regar los cultivos que se salvaron ni preparar la siembra en las parcelas en las que se ha perdido la cosecha, sobre todo, de cereal y alfalfa, al tiempo que ha criticado que más de un mes después las infraestructuras de las zonas afectadas están como las dejó la inundación, "inservibles".

En este sentido, ha criticado que en su visita a la Ribera la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, manifestó que iba a declarar ?zona de urgente actuación?, si bien un mes después la "pasividad" del Ministerio es patente.

"Ni siquiera se han determinado ayudas en el último Consejo de Ministros", ha agregado en un comunicado en el que lamenta que es "muy fácil quedar bien ante los afectados y luego olvidarse por completo de sus problemas".

El sindicato agrario pide además al Gobierno de Aragón, que el pasado 10 de mayo publicó el Decreto Ley por el que se establecen medidas urgentes para reparar los daños causados y las pérdidas producidas por la crecida, la máxima celeridad en publicar las convocatorias, ya que son seis las Consejerías implicadas.