La Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local de Zaragoza cuenta ya con nueve desfibriladores portátiles en sus furgonetas y otro más en el coche de mando, para lo que el Ayuntamiento ha invertido 13.500 euros.

En declaraciones a los medios, la responsable municipal de la Policía Local, la concejala Patricia Cavero, ha explicado que este material lo recibe la UAPO porque son la unidad que apoya a todas las demás, prestan su servicio en tres turnos las 24 horas del día y son los que tienen la formación específica para manejarlos, que van actualizando periódicamente.

Estos equipos permitirán a los agentes atender inmediatamente a las personas que así lo necesiten en la vía pública.

Cavero ha resaltado que con esta dotación de desfibriladores este equipo de gobierno demuestra que "está con la Policía Local", a la que han duplicado las partidas de dos a cuatro millones de euros.

Una nueva aplicación informática para que el Cuerpo pueda prestar los servicios más rápidamente, otro tipo de defensas como las extensibles o estudiar la instalación de cámaras individuales son parte de la apuesta del Gobierno PP-Cs por la Policía Local, ha apuntado.