+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEJORA EN LOS EQUIPAMIENTOS

La UAPO cuenta ya con 10 desfibriladores portátiles

Una renovación que ayudará a que el Cuerpo pueda prestar servicio con mayor rapidez.

 

UAPO - NURIA SOLER/ ARCHIVO

EFE 18/02/2020

La Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local de Zaragoza cuenta ya con nueve desfibriladores portátiles en sus furgonetas y otro más en el coche de mando, para lo que el Ayuntamiento ha invertido 13.500 euros.

En declaraciones a los medios, la responsable municipal de la Policía Local, la concejala Patricia Cavero, ha explicado que este material lo recibe la UAPO porque son la unidad que apoya a todas las demás, prestan su servicio en tres turnos las 24 horas del día y son los que tienen la formación específica para manejarlos, que van actualizando periódicamente.

Estos equipos permitirán a los agentes atender inmediatamente a las personas que así lo necesiten en la vía pública.

Cavero ha resaltado que con esta dotación de desfibriladores este equipo de gobierno demuestra que "está con la Policía Local", a la que han duplicado las partidas de dos a cuatro millones de euros.

Una nueva aplicación informática para que el Cuerpo pueda prestar los servicios más rápidamente, otro tipo de defensas como las extensibles o estudiar la instalación de cámaras individuales son parte de la apuesta del Gobierno PP-Cs por la Policía Local, ha apuntado.

NOTICIA PATROCINADA

#EstoNOtienequePARAR

Cuando nos unimos nada nos para. No dejemos que esta crisis nos paralice...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
1 Comentario
01

Por Antonio Alcaide 21:08 - 18.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como representante de la AEMS José Durán en Aragón, felicito a la Concejala de Policía Local por la adquisición de 10 desfibrilafores para la Policía Local. Pero lo que no entiendo muy bien es que todos los desfibrilafores vayan a una sola unidad, como es la UAPO. Por experiencia propia, creo que deberían haber cómo mínimo uno en cada sector, porque son los primeros en llegar y el tiempo es primordial. También me gustaría saber porque no se siguió con el presupuesto de cerca de 60.000€, que los anteriores gestores del Ayuntamiento tenían para el mismo propósito. Sigo esperando, desde julio, la llamada de Concejalía de Policía Local. Gracias.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla