+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLICÍA LOCAL de zaragoza

La UAPO se restituirá este mes, medio año después del cambio

 

La UAPO recuperará su nombre original. -

C. GOMAR
12/07/2019

Los agentes de la rebautizada por Zaragoza en Común (ZeC) como Unidad de Refuerzo Flexible (URF) volverán a llamarse Unidad de Apoyo Policial Operativo (UAPO) este mes. El Gobierno de la ciudad aprobará hoy la propuesta de iniciar los trámites para que vuelvan a su nombre original y recuperen el uniforme y las funciones que desempeñaron hasta el pasado mes de enero cuando, por decreto, ZeC aprobó la modificación.

La concejala delegada de la Policía Local, Patricia Cavero, explicó que se va a seguir el mismo procedimiento que en su día hizo ZeC para rebautizar la UAPO. Se hará, entonces, modificando la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la de la actual Unidad de Refuerzo Flexible. Según Cavero, la restitución se hará efectiva este mes. Esta decisión del anterior equipo de Gobierno estuvo acompañada de una reducción de los sectores en los que se divide la ciudad para organizar los efectivos de cinco a tres. Cavero explicó que en este caso sí se mantendrá el cambio intacto al tratarse e una petición del propio cuerpo policial.

Se trata de una de las primeras medidas impulsadas por el Gobierno de PP-Cs. Ambas formaciones llevaban meses avisando de que restituirían la UAPO si alcanzaban la Alcaldía y así ha sido.

La concejala delegada destacó que este cambio no le va a costar ni un euro a las arcas municipales, dado que los agentes mantenían a buen recaudo sus uniformes. En realidad, comenzaron a lucir los amarillos tan solo seis días antes de las elecciones municipales y el anterior Gobierno municipal se gastó 145.000 euros.

Una de las medidas más polémicas de ZeC y que menos consenso han tenido, como fue la supresión de la UAPO, tan solo ha estado en vigor medio año.

No contó ni con el apoyo de la plantilla ni de los sindicatos ni de los políticos, y tampoco de los altos mandos que alertaron de que, con este cambio, se podían producir problemas de personal.

   
6 Comentarios
06

Por Proscrito 15:22 - 12.07.2019

A algunos lo que os gusta de verdad son los Auschwitz, Treblinkas y similares. . .no lo podeis disimular.

05

Por Trufas 14:24 - 12.07.2019

El mal estar y mal compañerismo se crea con esos comentarios que haceis. Habria que mostrar mas respeto por el trabajo de los demas y pensar en mejorar de forma colectiva...un dia le tocara a un departamento y otro dia otro y si se puede todos juntos mejor. Haciendo comentarios despectivos e incendiarios hacia otros compañeros o unidades poco compañerismo se puede fomentar asi que no echemos la culpa a nadie y a mirarse el ombligo.

04

Por Tte. Cirilo. 13:30 - 12.07.2019

Ya está aquí el representante de todos policías,que todo lo sabe y nada hace. Bienvenida sea, a algunos nos gusta poder dormir por la noche, sin oír peleas ni botellones en las zonas de marcha.

03

Por Raimon 11:29 - 12.07.2019

La izquierda del PSOE cuando gobierna siempre crea una unidad de elite,CON PRIVILEGIOS, DIFERENCIAS EN LA UNIFORMIDAD Y EN LOS SUELDOS. PARA CREAR LA DESUNIÓN ENTRE LOS MIEMBROS DEL CUERPO, EVITANDO LA UNIDAD DE TODOS EN SUS REVINDICACIONES.YA HUBO UNA HUELGA EN ESTE CUERPO HACE MAS DE 40 AÑOS, NO QUIEREN QUE SE REPITA.

02

Por Trufas 10:52 - 12.07.2019

Igual pero solo igual tienes bastante envidia....

01

Por Cop1 8:34 - 12.07.2019

Que me expliquen como con un simple cambio de nombre se pueden "producir problemas de personal". Nivelazo el de los mandos de esta policía. Por cierto, ¿le han preguntado al resto de unidades de policía local lo que les parce la UAPO? Ya les respondo yo. NO. Si les preguntaras les dirían que eliminaran esta unidad privilegiada sobre las demás y que de continuar, continué de verdad apoyando al resto de unidades, no estando en modo "reserva", que menuda vida se pegan... y eso todos los de "dentro" lo sabemos.