La secretaria del sector de Servicios Sociales y Servicios a la Comunidad de la Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón, Angélica Mazo, ha aclarado hoy que el recurso presentado por el sindicato al nuevo pliego del servicio de Parques y Jardines de Zaragoza no es contra las cláusulas sociales.

Mazo ha asegurado en declaraciones a EFE que en el recurso que han presentado ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) no solo no han atacado las cláusulas sociales, sino que las han defendido "por activa y por pasiva".

Así, ha indicado que lo que han recurrido es la ausencia de revisiones de precios durante los cinco años de duración de la licitación, lo que a su juicio deja "herida de muerte" la negociación colectiva.

Sin esas revisiones de precios va a ser "muy difícil" negociar y que se cumpla el acuerdo nacional firmado en julio entre patronal y sindicatos para que se apliquen subidas salariales y se pueda aprobar un convenio laboral, ha considerado.

Por ello, ha reclamado que el pliego se pueda revisar económicamente, ya que si no es así teme tener que estar durante cinco años con movilizaciones al no poderse aplicar subidas salariales.

Esto mismo lo han reclamado, además de en el pliego del servicio de parques y jardines, también en el de ayuda a domicilio.

Asimismo, la sindicalista ha asegurado que los pliegos vigentes sí que contemplan la revisión de precios y que es en los nuevos donde esta no aparece, por lo que ha desmentido al consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, quien dijo ayer que lo recurrido por UGT ya aparecía en el anterior contrato.

También ha desmentido a Cubero por afirmar que UGT no está presente en el comité de empresa de parques y jardines, a lo que ha respondido que tienen una sección sindical constituida que hace propuestas y que miembros de la misma forman parte del comité.