El sindicato UGT ha advertido de que la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC) en octubre, que en Aragón acumula un descenso interanual del 0,3 por ciento y un 0,1 por ciento en el conjunto de España, evidencia la fragilidad de la economía y su "enquistamiento".

En un comunicado, la central apuesta por la creación de un plan inversiones europeo, una nueva política fiscal y presupuestaria en nuestro país, que permita crear empleo y mejorar la protección social, y el aumento en términos reales de los salarios.

Aunque con respecto a septiembre los precios han aumentado un 0,6 por ciento en Aragón, el IPC de octubre muestra, según UGT, una "inflación congelada" como consecuencia de la falta de consumo, por las dificultades de las familias ante la pérdida del empleo, la caída de las rentas y la falta de confianza ante una recuperación que no se nota.

Es imprescindible, en su opinión, que los salarios aumenten en términos reales en este momento y estar en el centro del contenido de un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, que negocian la CEOE y CEPYME y los sindicatos UGT Y CCOO.