El sindicato UGT valora las cifras del paro en Aragón, pero advierte que la Comunidad sigue en la preocupante cola de las comunidades en cuanto a la evolución del mismo.

Además, UGT denuncia en un comunicado que los datos de afiliación a la Seguridad Social indican que en este último año se han seguido destruyendo puestos de trabajo (más de 6.000 afiliaciones en Aragón).

El descenso de las cifras va acompañado según este sindicato de una "precariedad evidente en el empleo y de una altísima temporalidad, un empeoramiento de la calidad en el trabajo que se produce tanto en el empleo mantenido como en las nuevas contrataciones".

Crece la contratación temporal y a tiempo parcial mientras que cae un 20 por ciento la contratación indefinida, además de disminuir la cobertura por desempleo que se sitúa en el 61,4 por ciento con el consiguiente un aumento de las desigualdades y del riesgo de pobreza, agrega UGT.

En términos interanuales, señala el sindicato, Aragón es junto con Cantabria y Ceuta la única comunidad autónoma donde sube el desempleo registrado, en concreto un 0,28 por ciento, mientras que en España desciende un 3,04 por ciento.

Huesca es la única provincia que se salva ya que también baja su desempleo en términos interanuales, agrega UGT, quien también señala que se sigue destruyendo empleo en la construcción y en la industria, por lo que "la recuperación estructural de la economía está lejos de ser una realidad".

El sindicato muestra, asimismo, su preocupación porque sigue disminuyendo la cobertura a los desempleados.