UGT Aragón ha valorado la inversión que realiza el Gobierno de Aragón en infraestructuras y su apuesta por el mantenimiento de la escuela rural, pero ha criticado los retrasos en la edificación de nuevos centros educativos sobre todo en la zona sur de Zaragoza.

Así, aplaude en un comunicado que se mantengan abiertos colegios con tres alumnos, como es el caso de Villanueva de Sijena (Huesca), Camarena de la Sierra, Alba o Bello, en Teruel, y el esfuerzo en infraestructuras.

Pero critica las demoras en las obras de edificación de nuevos centros educativos, que aumentan el número de alumnos desplazados y la proliferación de aulas puente, sobre todo en la "ya saturada" zona sur de Zaragoza (Parque Venecia, Valdespartera y Arcosur).

El sindicato señala que existen ratios de segundo ciclo de Educación Infantil al límite y que se incumple el acuerdo al que se llegó con el Departamento de Educación para disminuir las ratios paulatinamente.

FESP UGT Aragón ha mostrado además su deseo de que en este curso se resuelvan con mayor agilidad las reparaciones y obras relacionadas con las condiciones ambientales en los centros que pueden dificultar el desarrollo óptimo de la vida escolar