La sección sindical de UGT decidió ayer en referéndum apoyar el calendario de huelga general en la empresa FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), encargada de la limpieza de la ciudad , parques y jardines y recogida de basuras. Las movilizaciones diseñadas por el comité de empresa comenzarán los días 6 y 7 de octubre, con paros de dos horas, y una huelga general para los días 11, 12 y 13 de octubre, es decir, en plenas fiestas del Pilar.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, UGT recuerda que "tras seis meses de negociaciones y 30 reuniones, la patronal se niega a tratar temas tan importantes para los trabajadores como las mejoras sociales, la jornada y las condiciones económicas". Esta actitud pasiva a negociar el convenio colectivo es la que les ha llevado a tomar decisiones radicales.

No obstante, los sindicalistas lamentan que los principales afectados por esta huelga sean los ciudadanos. "Pero es necesario que la patronal recapacite su postura intransigente", añaden.

La decisión se tomó tras celebrarse ayer un referéndum para votar el calendario de protestas propuesto por el comité de empresa de FCC. La decisión, aseguran, intenta ser un "frente común" para que la negociación vuelva a retomarse "y la cuestión se resuelva con la máxima rapidez". Dadas las fechas propuestas, se prevé que la huelga afecte fundamentalmente al centro de la ciudad. Ya que se han elegido tres jornadas en las que se concentran la mayoría de los visitantes.