UGT de Aragón ha denunciado hoy que la integración del Consorcio Aragonés de Alta Resolución (Casar) crea "inseguridad jurídica" para todo el personal.

En un comunicado, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT defiende, asimismo, que el traspaso debe ajustarse respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad de acceso al empleo público y a todos los trabajadores que pasaron un proceso selectivo de oposición publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

El sindicato plantea crear un plan de empleo para todo el personal eventual y que se garantice el mantenimiento de todas las plazas, tanto del personal sanitario como del no sanitario.

En la Comunidad aragonesa ya se han llevado a cabo otros procesos de transferencias y de integración del personal cuando desaparece el organismo al que pertenecen y por lo tanto, FSP UGT Aragón considera que habrá que ajustarse al modo como se hicieron anteriores traspasos, añade.

Con esta nueva ley de integración del Casar según la organización sindical se crea inseguridad jurídica para todo el personal, fijos, laborales indefinidos y laborales interinos.

Ya que según UGT Aragón pasan a ser personal a extinguir cuando en las administraciones públicas se extingue la plaza o la categoría, no la persona y por lo tanto, al día siguiente pueden encontrarse en la calle.

El sindicato denuncia, asimismo, que con la presente ley se vulneran derechos de los trabajadores del Consorcio y los del Salud y en consecuencia acarrearán procesos judiciales que perjudicaran en mayor medida a los trabajadores del Casar.

La FSP UGT Aragón velará para que se cumpla la legalidad vigente, tanto de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público como la Ley 55/2003 del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud.