FeSP UGT Aragón denunció ayer la «grave situación» en la que se podrían encontrar más de 500 trabajadores de la enseñanza por el acuerdo Podemos-PSOE de reducción de conciertos educativos. Además, el sindicato exige al Gobierno de Aragón que convoque «de inmediato» a los agentes sociales implicados para analizar la puesta en marcha de la medida «y plantear soluciones al problema que se va a generar».

El acuerdo, en el que se rubrica el cierre de hasta 28 unidades concertadas del sistema educativo, significa la reducción en un periodo de 13 años de más de 500 puestos de trabajo entre docentes y personal de administración y servicios.

«Ante una situación de elevado paro como la que estamos viviendo para FeSP UGT Aragón resulta insólito que los partidos políticos negocien medidas presupuestarias que supongan un incremento del desempleo», indicaron desde el colectivo.

La advertencia del sindicato se une a las quejas vertidas desde otros, como CCOO, que considera una «irresponsabilidad» que se utilice en este momento a la concertada «como moneda de cambio» para negociar los presupuestos de Aragón para 2017. Este sindicato también mostró su preocupación con la posible pérdida de puestos de trabajo que puede ocasionar esta situación y, «ante este ERE encubierto», anunció que defenderá «hasta sus últimas consecuencias» la negociación de una salida laboral «que defienda los derechos adquiridos de estos trabajadores afectados y de los que nadie habla más allá de los números fríos».

En este sentido, la encuesta publicada ayer en la web de El PERIÓDICO acerca de la supresión de aulas en la concertada batió todos los récords de participación. A media tarde de ayer ya se habían emitido casi 70.000 votos, con un resultado muy igualado entre los partidarios de la supresión y los que defendían la necesidad de mantener abiertas estas aulas independientemente de que la escuela pública pudiera absorber su demanda.