Hoy volverán los paros parciales en el servicio de mantenimiento de los parques y jardines de Zaragoza, con cuatro horas de protesta, de 8.45 a 12.45 horas. Y llegan con el respaldo de UGT y CCOO, dos de los sindicatos con más peso en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, y que ayer cerraron filas con el personal, rechazando la decisión unilateral de la empresa de bajarles el sueldo un 21%.

Ambos enviaron ayer un comunicado a los trabajadores en el que se les informa de que empleados de otras áreas no deben proceder a la limpieza de los parques, recoger las papeleras o vaciar los contenedores que pertenezcan a FCC. E informaron de que, en el caso de que los mandos intermedios ordenen retirar pegatinas o pintadas del personal movilizado de FCC, el trabajador puede negarse a ello. Precisamente, ayer desde el área de Servicios Públicos se negó que se hubiese dictado ninguna orden.

Aumenta la tensión en una semana importante para el devenir del conflicto. El responsable municipal del área, Jerónimo Blasco, avanzará el próximo viernes algunos datos de la inspección que ya se le está realizando a FCC --aún no ha concluido-- sobre el cumplimiento de los pliegos. Y por la tarde se analizará en el Observatorio de la Contratación (a las 17.00 horas).