Los secretarios generales de UGT y CCOO en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, mostraron ayer su deseo de que los próximos presupuestos autonómicos y estatales supongan un impulso para las infraestructuras pendientes en Aragón y se centren en las necesidades de la población.

Los dos dirigentes sindicales apuntan también a la inmigración, la potenciación del tejido industrial ante los procesos de deslocalización, la necesidad de buscar un consenso sobre la política hidráulica y la mejora de la calidad en el trabajo como los asuntos a debatir en el nuevo curso político iniciado en la comunidad aragonesa.

Lóriz mostró su deseo de que los próximos presupuestos autonómicos ayuden a consolidar un tejido productivo moderno, vinculado a las áreas de innovación y desarrollo y que permita fortalecer la capacidad competitiva del empresariado aragonés.

Buey reconoció que los presupuestos tienen sus limitaciones y que no hay "varitas mágicas", pero expresó su deseo de que el próximo curso político se centre en las necesidades de los ciudadanos aragoneses.

El dirigente de UGT demandó que los próximos Presupuestos Generales del Estado incluyan los proyectos de infraestructuras y comunicaciones que Aragón necesita, como el desdoblamiento de la N-232, la autovía Pamplo- na-Huesca-Lérida o el corredor ferroviario Sagunto-Cantábrico.