UGT y CCOO han exigido hoy al Gobierno de Aragón que aclare sus cuentas con respecto al incumplimiento del objetivo del déficit, que terminó en 2013 en un 2,06 % frente al 1,3 previsto, y que sus errores no repercutan en los ciudadanos.

Los secretarios generales de UGT, Daniel Alastruey, y de CCOO, Julián Buey, han hecho esta reivindicación durante la presentación, en rueda de prensa, de las movilizaciones previstas a nivel europeo para los días 3 y 4 de abril con el fin de rechazar las políticas de austeridad aplicadas por la troika.

Alastruey ha pedido al Gobierno de Aragón que "aclare las cuentas" porque hace tiempo que insiste en que cumpliría con el objetivo y ahora se ha "enzarzado" con el Ministerio de Hacienda a cuenta de si algunas partidas contabilizaban o no.

Además de exigir "seriedad" al Ejecutivo autonómico, el dirigente de UGT ha mostrado su preocupación por la imagen de la Comunidad autónoma que se está dando incluso para las empresas a las que, recientemente, el Gobierno aragonés invitó a invertir en el territorio.

Alastruey ha recordado la discrepancia de UGT con el Plan Impulso, al que se achaca que Aragón no haya cumplido con el objetivo de déficit, aunque ha insistido en que se necesitan medidas de impulso a la economía y ha subrayado que le preocupa que este "fallo" del Ejecutivo autonómico "repercuta" en la ciudadanía.

En este mismo sentido se ha manifestado Buey, quien ha denunciado las "ocurrencias" del Gobierno aragonés para justificar "lo injustificable" y ha señalado que los ciudadanos quieren "seriedad" y que la falta de un gobierno "serio" no debe tener consecuencias en las personas más débiles.

Los secretarios generales de ambos sindicatos han criticado además que no hayan sido invitados al primer Foro Europeo de la Industria y el Emprendimiento que se celebrará mañana en Zaragoza con la participación del vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, Antonio Tajani.

A este respecto, Buey ha manifestado que se les ha "ninguneado" al no haber sido invitados a este encuentro en el que tenían "muchas cosas que aportar", ha concluido.