Los sindicatos UGT y CUT cuestionaron ayer la tradicional reducción veraniega de la flota de autobuses urbanos de TUZSA que cubre el transporte público de Zaragoza, que llegará a ser de un tercio a lo largo del mes de agosto.

Ambos consideraron que el reajuste oficial es "excesivo" y perjudicará a la calidad del servicio pese a que el consistorio asegure que la demanda caiga hasta la mitad durante las próximas semanas. Este "problema" ya ha sido trasladado por el comité a la dirección de TUZSA y monopolizará un pleno extraordinario del comité que se celebra mañana y la reunión con el edil de Movilidad.

La primera central sindical señaló que la disminución de vehículos llegará casi hasta el 20% en los días laborables de julio. En agosto, más de un tercio de la flota que cubre a diario la ciudad se quedará en las cocheras de Miguel Servet. "TUZSA es más rentable en verano. Cada autobús hace más kilómetros que en el resto del año. Sin embargo, no se traduce en un mejor servicio", señaló UGT, que exigió "un estudio individual, serio y riguroso de cada una de las líneas".

Para el CUT, los recortes serán especialmente "excesivos" el próximo mes, porque asegura que no se reduce el número de usuarios del transporte público. En este sentido, incidieron en que las bajas de viajeros fieles durante el año se cubre con creces con "turistas, viajeros y emigrantes".