UGT Aragón ha presentado este martes en el registro del Gobierno de Aragón un escrito en el que denuncia la externalización encubierta de fisioterapeutas a través de una empresa de servicios y no con personal funcionario de la DGA.

Por ello la sección sindical de sanidad demanda la creación de listas de espera de libre concurrencia para cubrir estos puestos de fisioterapeutas, según informa en una nota de prensa el sindicato.

Este servicio, esencial para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales, no existe en la relación de puestos de trabajo de la administración, por lo que FeSP-UGT exige al Gobierno de Aragón la creación inmediata de los puestos de trabajo necesarios en los centros educativos, para no dejar sin atención al alumnado.

El sindicato estima que el número de puestos que necesitan es de entre 10 y 12 profesionales en Zaragoza, a la vez que exige que no se utilicen las externalizaciones de empleo público y que convoquen urgentemente listas de espera de libre concurrencia para que se pueden cubrir los puestos.