La sección sindical de UGT en la empresa Nuevos Transportes Sanitarios de Aragón (NTSA), que gestiona el servicio del transporte sanitario no urgente en la comunidad, ha alertado a la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón de la falta de conductores auxiliares en este servicio.

Así, desde el colectivo apuntaron al «incumplimiento» del pliego de prescripciones técnicas en lo relativo a personal de conductores auxiliares-camilleros en los sectores sanitarios de Zaragoza I, II y III y en Calatayud, «donde hay siete trabajadores menos de los requeridos para prestar el servicio». UGT reiteró que «actualmente» NTSA «incumple» el contrato en el apartado 5.1, donde especifica el personal necesario en estos sectores. «En él se indica que deberá haber 89 conductores, 35 conductores auxiliares-camilleros y 11 trabajadores de personal de administración, coordinación y telefonistas. Sin embargo, el número de conductores auxiliares-camilleros es de 28», apuntó UGT.

La carencia de este personal ocasiona «diversos conflictos con el personal hospitalario» y « demoras de 30 minutos en la prestación del servicio en algunos domicilios».