FETE-UGT Aragón denunció ayer que, por segundo año consecutivo, la Administración no adjudica un número "muy elevado" de vacantes en los concursos de traslados de cuerpos docentes. "Utiliza espuriamente los concursos y cercena el derecho a la movilidad para, unilateralmente y de modo opaco, reconvertir y reducir las plantillas de los centros", criticaron desde el sindicato.

Según UGT, la resolución provisional presenta "graves irregularidades", al igual que ya denunció el curso pasado. "No se han adjudicado el 46,06 % de las vacantes de maestros, ni el 72,6% de las de Secundaria y otros cuerpos. Ha habido, además, un 42,2% de resultas negativas en el concurso de maestros y un 56,5% en el concurso de profesores", aseguró el colectivo, que recordó que "estas son vacantes generadas al adjudicar otro destino a su titular y que no han sido automáticamente adjudicadas a quienes las habían solicitado".

Por ello, UGT denunció el "empeño en convertir en un fiasco el proceso de movilidad y obtención de destino fijo del profesorado" y advirtió de que "con ello, le niegan al profesorado este derecho y a los centros, a los equipos y proyectos la estabilidad necesaria y que es un factor clave de calidad educativa".

Además, censuró que la DGA "quiere dejar sin titular fijo tantas vacantes para posibilitar un nuevo, masivo e inmediato recorte de plantillas".