UGT Aragón denunció ayer que la convocatoria de diferentes concursos públicos por parte del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) podría afectar a más de 100 educadores de los diferentes centros de menores.

En un comunicado, el sindicato señaló que implican "un doble ajuste". Por un lado, citan un recorte global de los concursos, "que podría rondar entre un 5% y un 10%", señalaron. Por otro, un "recorte encubierto", con la inclusión de categorías profesionales "como auxiliar técnico educativo, que pueden suponer hasta un 24% menos de salario".

En ese sentido, UGT apuntó que "pueden verse afectados más de 100 trabajadores, todos con una dilatada experiencia en este ámbito laboral, y también se perjudicará a la calidad de la atención a los menores que están tutelados por la Administración en último término", según señaló el sindicato.

Ante esta situación, el sindicato aragonés matizó que no van a estar "de brazos cruzados" porque "los trabajadores de este ámbito ya tienen una condiciones de trabajo precarias con ratios de personal mínimas y elevado número de menores que deben atender", apuntaron.