UGT ha denunciado hoy que la convocatoria de diferentes concursos públicos por parte del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) puede afectar a más de 100 educadores de los centros de menores.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que implican un doble ajuste, por un lado, un recorte global de los concursos (que podría rondar entre un 5 por ciento y un 10 por ciento) y, por otro, un "recorte encubierto", con la inclusión de categorías profesionales como auxiliar técnico educativo que pueden suponer hasta un 24 por ciento menos de salario de los Educadores.

Pueden verse afectados más de 100 trabajadores, todos con una dilatada experiencia en este ámbito laboral, y la calidad de la atención a los menores que están tutelados por la Administración en último término, según el sindicato.

Ante esta situación, ha avanzado que no va a estar de brazos cruzados ya que los trabajadores de este ámbito ya tienen una condiciones de trabajo precarias con ratios de personal mínimas y elevado número de menores que deben atender. E