UGT Aragón ha incidido hoy en que los datos del paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de junio no varían en sus características sustancialmente respecto a otros meses y ha reclamado al Gobierno que busque mayorías parlamentarias para derogar la reforma laboral y combatir la precariedad.

El número de desempleados registrados en las oficinas del servicio Público de Empleo en Aragón ha bajado en junio en Aragón en 3.162 personas, un 4,92 por ciento respecto al mes anterior, con lo que el desempleo se sitúa en 61.044 parados, mientras que la afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado en 8.296 personas respecto a mayo, lo que supone una subida del 1,46 % y sitúa el número de adscritos al sistema en 575.920.

Para UGT, la estacionalidad, en este caso con el aumento de empleo de la agricultura y la destrucción de empleo en el ámbito educativo son las claves de este mes, aunque como aspecto positivo destaca que en términos anuales se pueda hablar en Aragón de una consolidación del crecimiento de la industria.

El sindicato advierte de que las mujeres siguen teniendo más dificultades para reingresar en el mercado de trabajo tras su paso por el desempleo y de que tampoco se han corregido la precariedad, el estancamiento salarial y la baja cobertura a los parados.

Para UGT Aragón, el preacuerdo del cuarto Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva deberían servir para paliar estas situaciones.

"Es obligación del Gobierno buscar las mayorías parlamentarias necesarias para plasmarlos en normas y para derogar definitivamente la reforma laboral", ha enfatizado el sindicato.