UGT Aragón exigió ayer al Ayuntamiento de Zaragoza mayor transparencia e información veraz sobre la tiña en el Teatro Romano para poder abordar las medidas preventivas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Porque denunció que se ha vulnerado el derecho a la información y protección a la salud de los trabajadores.

El sindicato así lo puso de manifiesto después de la aparición del informe municipal que verifica la presencia de tiña en las instalaciones, la única de las cuatro muestras que arroja un resultado positivo del hongo y que ofrecer toda la información al personal es la única forma de actuar en lo referente a riesgos biológicos recogidos en la ley de prevención de riesgos laborales.

Además, exigió al área Servicios Públicos que «pida disculpas públicamente» al haber expuesto a ciudadanos que visitan el teatro Romano y a los empleados a un riesgo innecesario, «especialmente a la trabajadora de limpieza que se ha contaminado con el hongo y a la que se ha culpabilizado injustamente de contagiarse en ámbito no laboral». A su juicio, se ha hecho «caso omiso» a la normativa por la «falta de transparencia» con la que el ayuntamiento actuó.