La Federación de Empleados de servicios públicos (FeSP) de UGT exige al Ayuntamiento de Zaragoza una solución para los retrasos en el pago de las facturas, ya que varias de las empresas que gestionan los Centros Municipales de Tiempo Libre y Ludotecas no van a pagar sus nóminas este mes de agosto, aseguran.

Así lo denuncia UGT en un comunicado en el que asevera que el retraso en el pago de facturas por parte del Ayuntamiento de Zaragoza está llevando a una situación económica límite a las empresas del sector y que afecta a más de 120 empleados.

Explica el sindicato que el pliego de condiciones para la adjudicación de este servicio está vencido y fuera de prórroga y que las facturas que se emiten cada mes por parte de las empresas que gestionan se encuentran en "reconocimiento de obligación".

Sin embargo, desde los meses de marzo y abril el Ayuntamiento no ha reconocido las facturas y, en consecuencia, los bancos están empezando a dejar de adelantar el dinero a las empresas para hacer frente a las nóminas.

Según UGT, empresas como Trazgo y Osmesaches ya han comunicado a sus trabajadores que no van a poder hacer frente a los importes de las nóminas de agosto.