El secretario general de UGT-Aragón, Julián Lóriz, entregó ayer a responsables de los partidos políticos las propuestas de este sindicato para las legislativas. Ayer, el nuevo líder de UGT, que resultó elegido la pasada semana en sustitución de Jesús Membrado, se entrevistó con miembros del PSOE, el PAR y CHA, y hoy lo hará con IU.

UGT, ante los próximos comicios, ha realizado un balance negativo de la última legislatura y ha elaborado sus propias propuestas para impulsar reformas progresistas. Para esta organización sindical, la última legislatura ha sido "mucho más regresiva y autoritaria debido a la mayoría absoluta del PP" y los últimos cuatro años han estado marcados por "el abaratamiento de la mano de obra, la precariedad laboral, el recorte de derechos sociales o la reducción de impuestos a empresas y clases adineradas".

Entre los objetivos de la organización se encuentran el cambio del modelo productivo y abordar, por ejemplo, reformas estructurales de sistemas como la tecnología y la investigación, la política industrial y el medio ambiente, o el sistema de educación-formación. UGT también propone construir un modelo social de progreso, "porque es en este ámbito donde los mayores retrasos, al igual que la creación de políticas para conseguir la igualdad".