La Sección Sindical de UGT en Tranvías Urbanos de Zaragoza no apoyará la convocatoria de paros parciales del colectivo de conductores ya que considera que ha habido "exclusión" de parte de la plantilla en la toma de la decisión.

Así lo ha anunciado hoy el sindicato UGT en un comunicado remitido a los medios, donde ha manifestado una discrepancia "en el fondo y la forma" del proceso y ha considerado que el referéndum del pasado 15 de septiembre "excluyó de la votación a gran parte de la plantilla".

Y ha citado como ejemplo a las áreas de atención cliente, inspectores, personal de oficinas y operadores.

"La empresa cuenta con un total de 118 trabajadores y tan solo fueron convocados los conductores y ejercieron este derecho 58 personas, lo que supone menos del 50 % de los empleados", recoge el comunicado.

Desde el sindicato han criticado que las movilizaciones no contemplen ninguna reivindicación que afecte al resto de empleados y han enfatizado en que "todos los trabajadores de la empresa son necesarios para el buen funcionamiento del servicio".

Para la organización sindical "el comité representa a todos y cada uno de los trabajadores, no solo y exclusivamente al colectivo de conductores, y no se puede utilizar a la totalidad de la plantilla en beneficio de un colectivo".

En este sentido, la organización ha exigido que se integren las reivindicaciones de todos los trabajadores de Tranvías de Zaragoza en las negociaciones con la empresa y que la plantilla en su conjunto sea quien determine las medidas a tomar.