El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, ha considerado hoy que para la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, el mundo del trabajo y las relaciones laborales "no existe". En declaraciones a los medios tras asistir a la primera jornada del debate sobre el estado de la Comunidad, Alastuey ha lamentado que el discurso de Rudi haya carecido de cualquier referencia al mundo del trabajo y haya "pintado" una realidad que no comparten la mayoría de los aragoneses porque "tampoco existe".

El dirigente sindical ha denunciado que la presidenta únicamente se haya referido al empleo "como mera estadística" y que no haya tenido "ni una palabra" para los 150.000 parados aragoneses, sobre la "mala" calidad del empleo, el sufrimiento de las familias que no tienen ningún recurso y que no haya hecho referencia tampoco al diálogo social.

Rudi ha "pintado" una realidad que no comparte la mayoría de los aragoneses "porque tampoco existe", ha dicho Alastuey, quien ha señalado que su descripción de unos servicios públicos "maravillosos" o comparables con los del resto de España, de Europa o los antes de la crisis es "un intento de engañar" a los aragoneses que éstos no van a creer. Desde CCOO, la secretaria de Comunicación, Marta Arjol, ha calificado de "triunfalista, insensible con la ciudadanía y distante con sus necesidades" el discurso pronunciado por Rudi en las Cortes aragonesas.

En este sentido, ha expresado su "preocupación" porque haya hablado de una política social "vanguardista" cuando su gobierno se ha caracterizando por "el recorte" de los derechos sociales y laborales de los aragoneses.