La secretaria general de la Federación de Trabajadores de Enseñanza de UGT-Aragón, Gloria Pardillos, ha solicitado al Departamento de Educación que convoque "lo antes posible" la Mesa Sectorial para tratar distintas cuestiones pendientes. Ante el comienzo del curso escolar, Pardillos mostró su preocupación por la "falta de previsión" de Educación ante el incremento del alumnado en los tres últimos años. "La solución que la consejería ha planteado al problema de la escolarización de alumnos, fundamentalmente hijos de extranjeros que se matriculan fuera de plazo, es la saturación de los centros y las aulas y la sobrecarga de trabajo para el profesorado", dijo.

UGT cree que se debe agilizar la construcción de nuevos centros escolares en las zonas Centro, Delicias, Parque Goya, Santa Isabel, La Jota y Jesús de Zaragoza. Además, Pardillos apostó por incrementar los apoyos de Educación Compensatoria, el número de aulas de acogida, apoyos de Audición y Lenguaje.

En la mesa sectorial, la responsable de UGT cree que deben negociarse el sistema de adjudicaciones de vacantes en Primaria y en Secundaria, así como un calendario escolar con criterios de "racionalidad y estabilidad", para evitar una nueva "división" de la comunidad educativa entre padres y profesores.

La responsable del sindicato resaltó la necesidad de alcanzar un acuerdo sobre la reducción de la carga lectiva para profesores mayores de 54 años y la revisión de la homologación retributiva con otras comunidades.