UGT Aragón ha apelado al gobierno a que establezca los cimientos "para una recuperación económica más sólida y justa, y que genere empleo de calidad", ante los datos del paro registrado conocidos hoy.

Aragón es la Comunidad en la que más subió el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en julio, con 3.317 desempleados más hasta un total de 102.153 parados, lo que representa un 3,36% más respecto al mes anterior

En una nota de prensa, UGT reclama "planes específicos con recursos excepcionales" para impulsar la contratación de los colectivos en peores condiciones.

Y pide a las instituciones que combinen, desde el ámbito público, acciones de empleo y formación, y también al gobierno que acelere el plan de recuperación de empleo y el aumento de la protección a los desempleados.

Para el sindicato, los datos de desempleo del mes de julio corroboran que Aragón está una situación peor que el conjunto de España.

Por eso, UGT asegura que "es momento de rebajar la euforia de los gobiernos ante los resultados de algunos indicadores que muestran una frágil recuperación pero que no se trasladan a la creación de empleo".

UGT asegura que en los datos de la Seguridad Social se aprecia un estancamiento del mercado de trabajo en Aragón y lamenta que la temporalidad y la precariedad se han instalado en el mercado laboral.

Finalmente, recuerda la "extrema situación de vulnerabilidad" del 40% de los parados aragoneses que han perdido su empleo y no perciben ningún ingreso.