El servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Zaragoza está en lucha. El sindicato UGT ha anunciado que comenzarán una serie de movilizaciones para anular el nuevo pliego de condiciones de Ayuda a Domicilio por considerarlo "económicamente insuficiente". El sindicato considera que este nuevo pliego no ha tenido en cuenta los acuerdos económicos con la patronal del sector, el Convenio Colectivo ni el aumento del precio de la vida en los últimos 10 años.

El pliego, del Servicio de Ayuda a Domicilio para la ciudad de Zaragoza- publicado el 6 de septiembre en el perfil del contratante será aplicado en 2019 e incluye el precio-hora de gestión sobre el que pujan las empresas con un incremento de unos 50 céntimos en 10 años y sobre el cual las empresas ofertarán su propuesta económica a la baja, lo que puede tener como consecuencia que se adjudique por un precio hora igual o incluso inferior al actual.

El sindicato añade que el miedo a que se den las peores condiciones de este servicio "esencial e histórico" es lo que les ha llevado a la calle y exigen un nuevo pliego más realista y adecuado a la realidad del sector.