UGT Aragón ha rechazado el acuerdo por el empleo firmado hoy entre la consejería de Sanidad y los sindicatos Cemsatse, C-SIF y CCOO por ser "injusto" para los trabajadores, "inútil" para el empleo e "ineficaz" para los ciudadanos.

UGT, único sindicato de la Mesa Sectorial de Sanidad que no ha firmado hoy este pacto pese a haber participado en las negociaciones hasta el pasado viernes, indica en un comunicado que el acuerdo alcanzado "ni acota ni pone freno al desmantelamiento de la sanidad aragonesa" y a la política de recortes de esta administración, en contra de lo que piensan quienes lo han suscrito.

El sindicato considera que el acuerdo rubricado intenta recoger con palabras "hechos que son contrarios a la realidad", como los recortes, privatizaciones como la del Hospital de Alcañiz o cierres como el servicio de urgencias de Sagasta en Zaragoza.

"No entendemos ni compartimos la celeridad y las prisas por firmar un acuerdo que nos parece insuficiente y falto de contenido", ha insistido UGT, que concluye que el modelo que se ha llevado a cabo para la consecución de este pacto es "totalmente obsoleto y caduco".