El sindicato UGT Aragón defiende una modificación en la Ley de Extranjería que se apruebe por consenso entre todos los partidos políticos, gobiernos autonómicos, agentes sociales, ONGs y asociaciones de inmigrantes y "que sitúe el fenómeno de la inmigración a la misma altura de pacto de estado o el pacto sobre terrorismo".

Así lo manifestó expresó ayer el responsable de Migraciones del sindicato, Antonio Ranera, durante la presentación de la memoria del 2003 de este departamento y de las propuestas de UGT en materia de extranjería ante las próximas elecciones generales. En el acto, ha estado acompañado por el secretario de Políticas para la Igualdad de UGT Aragón, Agustín Redondo.

Para Ranera, "uno de los grandes fracasos del Gobierno del PP es que dijo en 1996 que iba a eliminar la inmigración irregular en España y ahora se presenta a las elecciones" con una realidad de entre 600.000 y un millón de extranjeros en situación ilegal en el país, informó Europa Press .

En opinión del dirigente sindical, la legislación en materia de extranjería aprobada el pasado mes de diciembre "condena al ostracismo y a la desaparición social" a este colectivo y "es una política equivocada que provocará un aumento de la inmigración irregular".