El sindicato UGT ha advertido hoy que los bajos salarios no están permitiendo despegar el consumo ni la economía, por lo que defiende que los sueldos recuperen poder adquisitivo y el fortalecimiento de los sistemas de protección social.

En una nota de prensa UGT alude a la bajada del 0,2% de la inflación en el mes de febrero, un dato que refleja "la difícil situación de la economía española y aragonesa", dado que el sistema está basado en el consumo interno.

El sindicato atribuye el "estancamiento" del consumo a la caída de la renta de las familias, pensionistas, y trabajadores como consecuencia de las políticas de recorte de las administraciones, lo que provoca un "debilitamiento" de la demanda interna, según UGT, "imprescindible" para relanzar la actividad y el empleo.

UGT alerta de que si el empobrecimiento de la ciudadanía persiste "va a ser muy difícil la recuperación y el mantenimiento de los mínimos estándares de bienestar".

Por ello contrapone a la estrategia de recorte de las administraciones otras alternativas "más justas y solidarias" para lograr una economía "competitiva a través de la mejora de la productividad y del valor añadido, de la generación y mantenimiento de empleos de calidad y del fortalecimiento de nuestro estado del bienestar entre otros factores".