+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INCENDIOS PREVISIÓN

UGT vuelve a criticar el desmantelamiento de los equipos extinción en Aragón

El sindicato expresa sus críticas en un comunicado en el que lamenta la "insuficiencia" de medios con los que el Gobierno aragonés ha hecho frente al incendio forestal registrado la tarde de ayer en un pinar de Valderrobres (Teruel)

 

Incendio de Torre la Ribera - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
09/12/2017

UGT ha vuelto a criticar hoy el desmantelamiento de los equipos de lucha propios contra los incendios forestales sin un criterio previo de "detección, prevención y extinción" ajustado a la realidad que impone el cambio climático.

El sindicato expresa sus críticas en un comunicado en el que lamenta la "insuficiencia" de medios con los que el Gobierno aragonés ha hecho frente al incendio forestal registrado la tarde de ayer en un pinar de Valderrobres (Teruel).

UGT considera que los equipos de extinción de incendios deben de estar preparados para hacer frente a este tipo de emergencias los doce meses del año, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Montes de Aragón publicada en junio de este año.

"Es por tanto inadmisible -destaca el sindicato- que las brigadas forestales estén desarticuladas y nuevamente haya que pedir que vengan medios de otras comunidades autónomas desde el primer momento del incendio".

La organización sindical, que tacha de "nefasta" la planificación de este servicio en Aragón, advierte que los incendio generan situaciones de emergencia "cuyas consecuencias pueden ser fatídicas para la población de zonas rurales con daños incalculables y cuya responsabilidad última es del Gobierno aragonés".

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla