+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

pistas de esquí

Ultimado el trazado de la nueva pista que ampliará la zona esquiable Panticosa

 

EFE
21/07/2014

Los trabajos de ejecución del trazado de la nueva pista que ampliará el dominio esquiable de la estación invernal de Panticosa, en el Pirineo de Huesca, ya están ultimados, con el objetivo de que su adecuación pueda llevarse antes del inicio de la próxima temporada de esquí.

Según informa la sociedad aragonesa de la nieve Aramón, en los próximos días se completarán las labores de explanación de la nueva pista, culminados hasta ahora en un cincuenta por ciento, y se acopiará el material de innivación.

El objetivo es que a mediados del próximo mes agosto se instalen a lo largo del trazado de la pista, que conectará la zona de Selva Verde de la estación (cota 1.500) con la población de Panticosa, 28 cañones de innivación de última generación con los que se garantizará el funcionamiento continuo de la infraestructura.

Posteriormente se llevarán a cabo los trabajos de revestimiento de la pista, que consistirán en la colocación de medidas de seguridad como redes, colchonetas y cartelería.

Por último, tendrán lugar los trabajos de hidrosiembra y de replantación de arbolado en el contorno de la pista para la regeneración de la zona boscosa donde se ha llevado a cabo la construcción de la pista.

La nueva pista, promovida por el Ayuntamiento de Panticosa y presupuestada en 1,8 millones de euros, tiene una longitud de 1.251 metros, una anchura de 25 metros y una pendiente media del 25 por ciento, lo que la hace accesible para los esquiadores de formación media.

Aunque concebida inicialmente como una vía de evacuación útil para situaciones como la ocurrida a principios de 2013, cuando alrededor de mil esquiadores quedaron atrapados en la estación durante un temporal, la nueva pista también permitirá ampliar el dominio esquiable de Panticosa.

En la presentación del proyecto, el consejero de Presidencia del Gobierno aragonés y presidente de Aramón, Roberto Bermúdez de Castro, explicó que esta nueva pista permitirá a los esquiadores realizar un descenso ininterrumpido desde la cota alta de la estación (2.200) hasta la población, a través de un itinerario de 10 a 11 kilómetros de longitud que convertirá este trazado en el más largo del país.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
4 Comentarios
04

Por LUISI. 18:25 - 21.07.2014

Lo que es una locura y gran malfurreo es gastar dinero en agrandar las pistas de Valdelinares creo que es un sitio para poder tener unas pistas de eski , Si da pena el ver que los cañones trabajan a destajo y total para tener nieve pescadilla . Puestos a gastar por que no se hacen una pistas en el moncayo . Que tal si invierte en las pistas del pirineo para poder tener unas pistas pioneras por que es el lugar adecuado para tener pistas .

03

Por Eliasa. 15:14 - 21.07.2014

No veo por nungun lado el presunto accidente de eski acuatico producido presuntamente en la expo de zaragoza .

02

Por Cansado 14:29 - 21.07.2014

Hace falta ser muy tonto o estar muy bien pagado por Aramón para decir que se puede bajar esquiando hasta la cota de 1200 metros, donde está el pueblo de Panticosa.

01

Por andacascala 14:10 - 21.07.2014

claro que sí, modifiquemos la naturaleza a nuestro antojo para divertirnos! asfaltemos el pirineo todo entero! contaminemos los ríos con nieve artificial! ya vale! el pirineo para las cabras, no para los cabrones!