Las obras del futuro edificio que acogerá a las asociaciones agrarias de Fabara están casi concluidas, a falta de que se ultimen los trabajos de acondicionamiento del servicio eléctrico. Es un inmueble de dos plantas estructurado de la siguiente manera: en la parte baja se hallan nueve oficinas, donde tendrán cabida las citadas asociaciones; en cuanto a la planta superior, se está habilitando como nave industrial, aunque en este caso concreto las obras están más atrasadas.

20 AÑOS EN DESUSO No se trata de un inmueble de nueva planta. De hecho, en su día fue patrimonio de la cámaras agrarias y también sirvió de sede a una antigua empresa de balones, muy conocida en la actualidad. Tras más de veinte años sin uso, fue adquirida por el Ayuntamiento de Fabara hace tres años. Su buena ubicación, a la salida de la localidad pero en el propio casco urbano, y sus importantes dimensiones (más de 4.000 metros cuadrados de superficie) hacen del inmueble un punto de referencia ineludible en la vida socioeconómica de Fabara.

Su planta inferior, ya acabada, pasará a ser la sede de la Comunidad de Regantes de huerta tradicional, del Matarraña y del Algás; así como de los regantes beneficiados por el Pebea; la asociación de cazadores; la ADS cunícola y porcina y los sindicatos agrarios UAGA Y ASAJA. Igualmente, el remodelado edificio albergará a la asociación de las Dones fabaroles , ya que el local que han empleado hasta ahora está en malas condiciones.

La actuación realizada en el inmueble que servirá de punto de referencia de la actividad socioeconómica de Fabara han participado tanto por el ayuntamiento de la localidad zaragozana, regido por el socialista Francisco Doménech, como la Diputación Provincial de Zaragoza.