En la media noche de Jueves Santo en Ayerbe, se representarán las últimas horas de Jesús en su camino hacia monte Gólgota, donde interpretarán, más de 50 participantes, las diferentes escenas y momentos vividos durante la Pasión de Cristo. De los intérpretes destacan las figuras de Jesucristo, los ladrones, los Romanos o las tres Marías.

Ciudadanos de la zona del Reino de los Mallos, de Huesca, de Zaragoza o de otras Comunidades Autónomas presencian esta obra, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, tras 15 años de representación.

El acto se lleva a cabo iluminado, únicamente, por antorchas y algunos destellos de luz acompañados de un silencio estremecedor, del Orfeón Reino de los Mallos y de las bandas de tambores de San Lorenzo y Ayerbe y de Matracas y Carraclas de Alcalá de Gurrea.

En Semana Santa, Ayerbe recibe miles de visitantes por el entorno natural que le rodea, la posibilidad de practicar deportes de aventura, su patrimonio arquitectónico o los actos y procesiones relacionados con la muerte de Jesucristo.

Otros actos destacados de Ayerbe en la semana de Pascua son las procesiones de la Burreta, celebrada el Domingo de Ramos o la procesión del Encuentro, el Martes Santo.