Los últimos días de este verano han llegado con nevadas en el Pirineo aragonés, que registró precipitaciones en esta forma en los refugios que se encuentran a más de 2.000 metros de altura.

Así lo precisó ayer el Twitter de la Agencia Estatal de Meteorología, en el que se informaba de este fenómeno en Bachimaña, Respomuso, La Renclusa y Cap de Llauset. En los tres primeros cayó nieve, mientras que en el último fue aguanieve. No fueron las únicas ubicaciones en las que la nieve hizo acto de presencia. Además, la Canal Roya, en Canfranc apareció blanqueada, como también algunos entornos del valle de Benasque.

La Aemet vaticina para hoy, en el sur del territorio aragonés, cielo nuboso con lluvias y chubascos, sobre todo en la mitad oriental, y en el resto intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas tendrán ascensos locales ligeros en el norte norte y sin cambios en el sur. Las máximas irán en ascenso localmente moderado en el norte y con pocos cambios en el resto. En el valle del Ebro y el sur, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas fuertes en el Pirineo a primeras horas, tendiendo a variable flojo.