El IV Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME),con base en Zaragoza, ha desplegado este lunes un total de 108 efectivos, de sus 450 miembros, en varias localidades de las tres provincias aragonesas para reconocer el terreno de infraestructuras críticas y organizar la posible colaboración en las labores de inspección, han informado a Europa Press fuentes de la unidad.

Tras desplegarse este domingo en la capital aragonesa, esta mañana se ha desplazado un total de 39 componentes a la provincia de Huesca, actuando en Sabiñánigo, Jaca, Bujaruelo y Fraga, y esta tarde lo harán en la capital oscense, mientras que otros 69 recorrerán este día Calamocha y Alcañiz, en la provincia de Teruel, y los municipios zaragozanos de Daroca, Cariñena, Caspe y Calatayud.

La UME en Huesca.

Las mismas fuentes han apuntado que, en La Rioja, ya están en Haro, y se desplegarán en Cenicero, Navarrete, Santo Domingo de la Calzada, Nájera y Logroño, con 70 efectivos en total.

El IV Batallón de la UME está saliendo con las secciones contraincendios por si fuera necesario utilizar las autobombas de extinción para desinfectar cualquier zona o infraestructura, lo que sería posterior al reconocimiento del terreno que ya están llevando a cabo.

También están señalizando las zonas de máxima concentración de personas, como los accesos a los hospitales o residencias de personas mayores, como también este domingo han revisado el aeropuerto civil de Zaragoza por si fuera necesario desinfectarlo. Las intervenciones para desinfectar "van a depender mucho de las solicitudes", han comentado.