+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

METEOROLOGÍA

Un árbol derribado por el viento aplasta 2 coches en Las Fuentes

El valle del Ebro estuvo ayer en alerta por vientos de hasta 70 por hora

 

Los bomberos tuvieron que trocear el árbol para retirarlo. - Foto:SUSANA BAQUEDANO

EL PERIÓDICO
02/07/2012

Las fuertes rachas de viento que se registraron ayer en el valle del Ebro, de hasta 70 kilómetros por hora, tuvieron bastante ocupados a los Bomberos de Zaragoza. Realizaron una veintena de intervenciones por caídas de persianas, antenas de televisión y árboles. El más aparatoso de estos incidentes fue el derribo de un árbol que aplastó dos coches en la calle Monasterio de Nájera, en Las Fuentes.

Los bomberos acudieron a las tres y media de la tarde y tardaron una hora en retirar y cortar el tronco, que dejó los dos vehículos seriamente dañados, aunque no llegó a causar daños personales. Hubo otras caídas en el paseo María Agustín, Batalla de Clavijo o Mariano Supervía, entre otras calles.

El cambio del tiempo se dejó sentir también en Huesca, con tormentas puntualmente fuertes. Por ello, la Dirección General de Interior de la DGA activó la alerta amarilla, que se extendió a toda la comunidad. Según las estimaciones, las tormentas descargaron hasta 20 litros por metro cuadrado en el Pirineo, y en torno a los 15 litros, en el resto de Huesca.