+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRIBUNALES

Un hombre pide cárcel para su mujer por pegar a su bebé repetidamente

 

E. B. D.
03/02/2012

J. M. S. C. pidió ayer para su exmujer --E. M.-- un año de cárcel y cinco de suspensión del derecho de guarda y custodia del hijo común de ambos como presunta autora de un delito de maltrato habitual sobre el niño, que hoy tiene tres años.

La vista oral, en la que la defensa solicitó la absolución de la mujer, se celebró ayer por la mañana en el Juzgado de lo Penal número 5 de Zaragoza.

La Fiscalía, por su parte, reclamó una pena más baja al considerar únicamente probada una agresión de la madre al niño, por lo que no formuló cargos por la presunta habitualidad de esos ataques. Su petición definitiva de condena incluye también, no obstante, la suspensión del derecho de guarda y custodia del niño.

El matrimonio se encuentra separado desde hace varios meses.

Varios informes de forenses que obran en la causa indican que algunas de las lesiones que presentaba el pequeño únicamente pueden ser consecuencia de agresiones.

La madre, por su parte, negó en su declaración haberle pegado al niño, y mucho menos que lo hiciera de una manera habitual.

La privación de la guarda y custodia es una de las medidas accesorias que el Código Penal contempla para algunos de los delitos que se cometen en el ámbito familiar, como los relacionados con el absentismo escolar o el desamparo.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Molina73 18:55 - 03.02.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Solo con que se sospechara ,sin probar que el marido le pega a la mujer, este minimo duerme en el calabozo,orden de alejamiento y la de mi madre,lo que entiendo que se protege mas al adulto que al menor,hay que j.......

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla