+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SE INICIÓ EN LA CAMPANA EXTRACTORA

Un incendio deja un piso inhabitable en San José

Un vecino tuvo que ser atendido por inhalación de humo al desalojar el inmueble

 

El fuego se desató en este edificio de la calle General Ricardos de Zaragoza. - Foto: CHUS MARCHADOR

EL PERIÓDICO
26/10/2013

El incendio de la cocina dejó ayer inhabitable un piso en el número 7 de la calle General Ricardos, en el zaragozano barrio de San José. El fuego se desató cerca de las 9.00 horas, y se propagó por la campana extractora de la cocina, según explicaron fuentes de los Bomberos de Zaragoza. La cocina quedó completamente arrasada, y el resto de la casa sufrió tales afecciones por el calor y el humo que los efectivos de extinción desaconsejaron a los ocupantes que se quedaran allí hasta que pudieran limpiarla, por salubridad.

El fuego no llegó a afectar a ninguna otra vivienda, pero sí llenó de humo la caja de la escalera. Al parecer, algún responsable de la comunidad instó a los vecinos a abandonar el inmueble, y debido a ello la ambulancia de Bomberos tuvo que atender a uno de los vecinos, por inhalación de humo. Pero ni siquiera fue necesario trasladarle a un centro hospitalario.

Los Bomberos recordaron ayer que ante este tipo de situaciones, salvo que se aprecie un claro peligro de que el fuego llegue a la vivienda, es preferible quedarse dentro para no arriesgarse a intoxicarse al bajar por la escalera. Si es necesaria una evacuación, los efectivos de extinción se encargarán de acompañar a los vecinos, provistos de mascarillas de aire comprimido. O, si fuera peligroso, de evacuarles a través de ventanas o balcones mediante la escalera.

 

DAÑOS Por otro lado, en las proximidades del lugar del incendio aparecieron también varios vehículos con daños en retrovisores y vidrios, que los vecinos estudiaban ayer denunciar en bloque. La Policía investiga la autoría de este aparente acto vandálico en el barrio de San José.

   
2 Comentarios
02

Por Ernesto "che" 14:22 - 26.10.2013

Yo creo que la policia intentó salvar vidas pero claro no son bomberos eso si evitaron que pasara nada a nadie......y mira q no me gustan los municipales....pero tampoco hay q criticar por criticar...

01

Por Vecina 5C 11:21 - 26.10.2013

En mi comunidad hubo un fuego en el tercero y la policía nacional toco todos los timbres para que bajaramos. Tuvimos que atravesar todo el humo que subía por las escaleras y pasamos un muy mal rato. Los bomberos agarraron a un vecino que ya se había caído al suelo en el cuarto. Luego los bomberos nos dijeron que habríamos estado seguros en nuestras casas, que no hay que bajar si no nos lo dicen ellos. Entonces, porque nos hizo bajar la policía?