+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEDIOAMBIENTE

Un incendio quema 20 hectáreas de soto fluvial en Gurrea de Gállego (Huesca)

 

EFE
10/08/2011

Un incendio forestal, que ya está controlado, ha afectado a 20 hectáreas de soto fluvial del río Gállego a su paso por la localidad oscense de Gurrea de Gállego.

El fuego, que se ha dado por controlado a las 9:50 horas de hoy, fue detectado ayer, sobre las 21:00 horas y, a lo largo de la noche, han tomado parte en su extinción seis cuadrillas terrestres de la Hoya de Huesca, Los Mallos, Sierra de Alcubierre, Bajo Gallego, Alto de San Esteban y Los Monegros; cinco autobombas, y los bomberos de Huesca, Almudévar y Ejea de los Caballeros.

Los medios materiales utilizados se han completado con un bulldozer, una unidad Braf, una Unidad Militar de Emergencia dotada con tres autobombas, un camión nodriza y un pelotón, un ferrobus y un vehículo ligero de los bomberos de Huesca, ha informado el Gobierno de Aragón.

Al frente de las labores de extinción ha estado esta mañana el director general de Gestión Forestal, Roque Vicente.

Mientras que a partir de las 8:00 horas el operativo de extinción se ha reducido a cuatro cuadrillas terrestres, cuatro autobombas y la citada Unidad Militar de Emergencia.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por KIO 15:53 - 10.08.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Provocado, como el 90%.