+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

San Juan de Plan

Un montañero muere despeñado en el Ibón de Bachimala

 

EL PERIÓDICO
18/06/2012

El montañero E. H. P., de 22 años y vecino de la localidad madrileña de Colmenar Viejo, murió ayer domingo tras precipitarse por una ladera de más de 60 metros de altura al cauce del barranco del Ibón de Bachimala, en el término municipal de San Juan de Plan (Huesca).

Fuerzas de la Guardia Civil han realizado las tareas de rescate y evacuación del cuerpo del montañero, que ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Boltaña para que los forenses adscritos al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) le practiquen la autopsia, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad del Sobrarbe se encargará de instruir las diligencias sobre el accidente.

Este es el cuarto fallecimiento en lo que va de año de un deportista o turista durante la práctica de actividades de montaña. El año pasado fallecieron por esa causa en la comunidad un total de 28 personas --dos de ellos, engullidos por aludes--.

La actividad que más rescates obliga a efectuar a la Guardia Civil es el senderismo --293 el año pasado--, seguido del barranquismo --108, menos de la mitad-- y la escalada --73--. Los esquiadores provocaron medio centenar de incidentes.

   
1 Comentario
01

Por Ledormeur 19:52 - 18.06.2012

Bachimala es un pico del término de Gistain/Chistén; no se encuentra en el monte de S. Juan de Plan...