El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado hoy por unanimidad una moción de CHA en la que insta al Gobierno de la ciudad a iniciar las actuaciones necesarias para recuperar la Harinera del Ebro, un edificio "emblemático" de la arquitectura industrial situado en el barrio rural de Casetas.

En el texto, los aragonesistas recogen la reivindicación de los vecinos del barrio, canalizados por la plataforma "Métete en harina", y reclaman al equipo de gobierno que inicie las gestiones necesarias para evitar la pérdida de este edificio.

No renuncian a la posible adquisición del inmueble, actualmente en manos privadas, para acoger un espacio de dinamización vecinal que elijan los vecinos de Casetas.

La Harinera del Ebro mantuvo su actividad hasta 2006, cuando cerró sus puertas, y desde entonces ha acumulado una importante degradación, como muestran los desprendimientos de cascotes de la fachada a finales del año pasado.

El edificio, además, tiene la certificación de un grado de protección de interés arquitectónico de nivel B, lo que implica la necesaria conservación de la fachada.

Todos los grupos municipales han secundado la iniciativa y, en este sentido, el concejal del PP Pedro Navarro ha instado a ZeC a que aproveche "bien" este consenso. EFE