+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÍTICA PARLAMENTARIA

Unanimidad para crear un foro sobre el uso del móvil en clase

Los grupos apoyan un texto del PP, que pide «abrir un debate»

 

La diputada Ferrando, ayer. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
12/09/2018

La Comisión de Educación aprobó ayer, con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios, la creación de un foro sobre el uso responsable de dispositivos móviles en las aulas aragonesas. Así, los grupos parlamentarios respaldaron un texto de impulso del PP, con enmiendas de diferentes formaciones, que también reivindica la participación de expertos en el debate y la representación de toda la comunidad educativa en el mismo.

El objetivo, de acuerdo con la propuesta, es que los «debates y acuerdos sirvan de pautas a seguir en los centros, siempre en el marco del respeto a la autonomía de centros». La diputada popular María José Ferrando expuso la iniciativa y aseguró que «los móviles están allí y convivimos con ellos. Se han convertido en una prolongación nuestra y tenemos que avanzar al ritmo del desarrollo tecnológico», dijo. Ante esta situación, la parlamentaria del PP apostó por una «utilización responsable» y por «abrir un debate de participación» de toda la comunidad.

La propuesta salió adelante apenas unos días después de que el Gobierno de Pedro Sánchez anunciara que iba a estudiar la posibilidad de prohibir el uso de los teléfonos móviles en los centros educativos, siguiendo los pasos de la ley aprobada en Francia, que los veta completamente.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.